
- ¿Y no tenia nombre?
- ¡Claro que tenía nombre! Se llamaba Edward.- Antes de que él viniera, no nevaba nunca. En cambio después, sí nevó. Si él no siguiera vivo, ahora no estaría nevando... A veces aún bailo bajo la nieve."
A mucha gente de mi generación le nombras a Edward y en seguida en su mente aparece el "vampiro" de Crepúsculo, pero a mí siempre me trae al tierno personaje de manostijeras.
La primera vez que vi esta película era super pequeña, creo que es la primera película que me marcó realmente y me acuerdo perfectamente, todavía hoy, de lo que fui sintiendo al ver la película. Recuerdo el miedo que me daba el pueblo, con todas las casas iguales, sus jardínes perfectos, con todas aquellas señoras con sus sonrisas falsas haciendose las buenas vecinas. Recuerdo la primera vez que vi a Edward, ese personaje extraño que al principio asustaba un poco pero que en cuanto le enfocaron la cara y aparecieron esos ojos tan demoledoramente tiernos, el miedo inicial se convirtió en ternura absoulta. Y sobre todo recuerdo los llantos del final, el no entender cómo podían hacerle eso, por qué tenía que volver a estar solo en esa casa.
Años más tarde la volví a ver, ya siendo consciente de lo que pasaba en cada momento de la película, con ese conocimiento que te proporciona el haber vivido unos años más. Esta segunda vez fue la definitiva para enamorarme completamente de esta película. Edward es uno de los personajes más tiernos de la historia del cine, o por lo menos a mi me lo parece, la historia de un chico incomprendido por la sociedad en la que vive, un chico que se sale del molde, que no encaja en el cuadriculado mundo establecido por una sociedad de esteroetipos... ¿quién no se ha sentido así alguna vez? La historia de amor, un amor más allá del físico y los prejuicios y que dura para siempre, incluso aunque estén separados y que termina con ese brillante diálogo entre Kim (ya anciana) y su nieta, en el que se ve como ese amor ha perdurado.
Simplemente una película preciosa y para mí perfecta.
Espero que a vosotros también os guste esta película y si no la habéis visto no dudeis en hacerlo, porque os aseguro que no os arrepentireis.
Ciao!

No hay comentarios:
Publicar un comentario