Estamos a 13 de noviembre, lo que quieres decir que me demoré un poquito con la nueva sección pero últimamente no he estado muy creativa ni demasiado lectora, por lo que este mes (véase octubre realmente) no dio mucho de sí.
Primero terminé la Guía de supervivencia Zombie que realmente me gustó mucho, es muy divertida y "práctica" en caso de una invasión, a no ser que seas europeo y no puedas poseer el 80% de las armas citadas en el libro, pero igualmente como creo que ya dije el mes pasado es un buen libro para los amantes del género.
Tras los zombies decidí volver a mis raíces del mundo paranormal, los vampiros siempre serán mis criaturas de ficción favorita, siempre tan elegantes y tan divertidos. Esta vez opté por una novela de vampiros de un escritor español: Una de vampiros de Martín Piñol ambientada en el Hollywood actual. No es una historia de vampiros al uso, ni siquiera su protagonista lo es, pero es una historia hilarante con la que no paras de sonreír, y se convierte prácticamente en una novela generacional plagada de referencias a la cultura actual, es más, la novela viene culminada con un genial glosario de dichas referencias por si cae en manos de alguien que no sepa nada de nuestra cultura. Simplemente brillante y muy recomendable para cualquier tipo de lector, porque además se lee súper rápido.
Y por último, el mes acabó en Halloween y a mí en esa fecha me gusta leer buenos relatos de terror, así que este año me hice con un recopilatorio de cuentos de terror de la edición Valdemar (la que para mí es la mejor editorial de este género) y leí un par de cuentos: Vampirismo de E.T.A. Hoffman y Las aventuras de Thibaud de la Jacquière de Charles Nodier. No había leído nada de estos dos autores pero ambos cuentos son absolutamente brillantes, mantienen la tensión a la perfección, con finales increíbles y terroríficos y durante toda la historia te mantienen en vilo con la cabeza solo centrada en la historia.
Hasta aquí llego octubre, con una temática más o menos clara, pero que no fue intencionada, supongo que con el inicio de otoño tan extraño que tuvimos me apetecía leer cosas todavía más raras.
Espero que leáis algunos de estos libros, porque realmente merecen la pena ser leídos, y si lo hacéis en un futuro o ya lo habéis hecho no dudeis en dejar vuestra opinión.