Escribió mucho y dirigió poco, pero sus películas han marcado a varias generaciones. Algunas de las películas que él ha escrito son más conocidas que algunas de las que ha dirigido, pero siempre se supo rodear de directores que captaban la esencia de sus guiones. Una esencia divertida, una esencia de un adolescente en un cuerpo adulto, porque si algo supo hacer bien John en sus películas es captar esta última. Posiblemente las "películas de adolescentes" no existirían sin él, pero ninguna ha superado nunca la genialidad de las que este "peter pan" hizo en creaciones.
John Hughes murió en 2009 y en la ceremonia de los Oscar de 2010 le hicieron un breve homenaje liderado por dos actores, sobre todo esos dos actores (Molly Ringwald y Matthew Broderick), que fueron imagen indiscutible de los 80' gracias a John Hughes. Seguro que en el video del homenaje veis fragmentos de películas os harán al menos sonreír.
La frase del título esta sacado de una película actual "de adolescentes" (Easy A) que intenta salir de los estereotipos y ser original e introduce un bonito guiño al creador del género (o si no es su creador, es el que lo llevó a su máxima plenitud). Sí, yo también quiero que John Hughes dirija mi vida y puede que también quiera que tenga un fabuloso número musical, "por ninguna razón en concreto"
No hay comentarios:
Publicar un comentario