viernes, 23 de septiembre de 2011

Bienvenida al otoño


La cálida luz del otoño empieza a colarse por cada rincón de la ciudad. Los verdes árboles repletos hojas verdes empiezan su lenta transformación y dejan paso a las primeras hojas ocres que comienzan a caer lentamente para formar parte del fino manto marrón que cubre ya nuestras aceras. La luz, al traspasar estas copas ya oscurecidas, nos deja esa preciosa luz dorada tan característica de estas fechas. Y es que hoy, a las 11 a.m. hemos dado la bienvenida a la estación más bonita del año, o por lo menos para mí lo es.

Las calles llenas de hojas secas que emiten pequeños chasquidos cuando las pisas, la luz dorada, el inicio de ese frío se nota por las mañanas mientras acaricia tu piel y que te permite por fin volver a ponerte las sudaderas finas y sentirte protegida por ellas.

Los pintores sentados en cada esquina y en cada parque de la ciudad parapetados con todo su arsenal de pinturas y lienzos dispuestos a captar la magia que adquieren los paisajes en esta estación, porque no solo la creación es bonita si no que ver perecer las hojas y ver marchitarse las delicadas flores tiene siempre un encanto especial.

Quizá este otoño que ha empezado demasiado veraniego nos traiga muchas estampas bonitas y buenas para todos... ¡FELIZ OTOÑO!

No hay comentarios: